jueves, 12 de enero de 2012

Jugando al escondite

No llevamos ni un mes con el nuevo gobierno, pero ya ha decepcionado a sus votantes y a los españoles, con su Gobierno, renegando de su programa electoral y de sus arengas contra la subida de impuestos, y al dar una enésima prueba de su pésima gestión económica.

Para empezar, ahora que se ha acabado de constituir el Gobierno, hemos de decir que nos parece vergonzoso la composición del mismo. No hay ministerio de ciencia, lo que denota el poco interés por un crecimiento sólido y duradero de la economía. El Ministro de Economía es ex-presidente de Lehman Brothers España y Portugal, la entidad cuya quiebra en EEUU inició la crisis mundial que padecemos. El de Medio Ambiente, con acciones en petroleras y un parque automovilístico considerable, que por supuesto va a legislar contra sus intereses... Sin contar con esta Alcaldesa que nos han encasquetado, con declaraciones de todo tipo sobre los tópicos de la derecha más reaccionaria, tras la mentira del señor Gallardón de que pensaba acabar la legislatura en Madrid. Y los secretarios de Estado, que por ejemplo en Defensa representan a todos los lobbies del sector. No solo ls Sec. de Estado son del lobby militar, incluso el propio ministro fue consejero de una empresa que vendía bombas de racimo y que tras la decisión de Chacón de destruirlas y prohibir su uso, su empresa quebró y pide al Estado una indemnización de 40 millones de euros ¿ Qué va a hacer el ministro, legislará a favor de su anterior empresa? Todo parece presagiar una voluntad de lucrar a las empresas armamentísticas en la próxima oportunidad de guerra...

Pero volvamos a lo que nos trae. Ahora, tras tirar a la basura su programa electoral, que por otra parte tampoco decía gran cosa dado su ambigüedad, el señor Presidente del Gobierno juega al escondite. Bonita manera de generar confianza. Nos parece vergonzoso que Rajoy se dedique de esa manera a esconderse, para no quemarse políticamente ante tanto recorte al Estado de Bienestar. Para que de su boca no salga en el Gobierno lo contrario de lo que decía en la oposición. No es de recibo que ante estas medidas de tal importancia el Presidente no dé la cara y salga ante los Españoles a explicar el porqué y el cómo de tales medidas. Dicho esto, nos agrada que, tras renegar del suyo, el Gobierno del señor Rajoy adopte medidas figuradas en el programa del Partido Socialista Obrero Español, como la manera de luchar contra el fraude fiscal, aunque lo haga con unos planes de menor recaudación que en el ejercicio anterior.

Y por último queremos poner especial importancia en que se ha dado la enésima prueba de la mala gestión económica del PP, de sus mentiras y su demagogia. Tras endeudar Madrid más que cualquier otra ciudad, difamar al anterior gobierno socialista acusándole de mentir ( lo que nunca se ha podido demostrar, con lo fácil que sería si fuera verdad) para poder recortar más los servicios sociales en Castilla-La Mancha, ahora Valencia entra en quiebra. Y ahí sí que no pueden culpar a la herencia del PSOE. Y mientras tanto, el PSOE y sus gobiernos mantuvieron España a flote, mejor que Italia, que posee una economía más fuerte y una industria mucho más desarrollada, y, por ejemplo, en Andalucía conseguimos crear empleo el mismo año que se subió la inversión en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario