martes, 22 de junio de 2010

Juventudes Socialistas abre sus agrupaciones para que los jóvenes puedan estudiar los exámenes de junio.


La organización juvenil denuncia que ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid hacen esfuerzos para facilitar espacios a los estudiantes las 24 horas.

Madrid, 13 de junio de 2010.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han presentado hoy en Vicálvaro su campaña “Biblioteca cerrada por exámenes” en la que denuncian la falta de espacios para los estudiantes en período de exámenes y además han abierto varias de sus agrupaciones para facilitar puestos de estudio a los jóvenes.
Santiago Chamorro, Secretario General de la Agrupación de JS Vicálvaro, en la que se han habilitado 20 puestos de estudio, ha declarado que “las Juventudes Socialistas de Madrid ha decidido abrir algunas de sus agrupaciones a modo de bibliotecas, ya que el señor Gallardón ignora las peticiones que realizamos en las Juntas Municipales para que las bibliotecas municipales abran en horarios extraordinarios en las épocas de exámenes”, aunque ha añadido que no sólo se abren como denuncia, sino también “porque queremos acercar las Casas del Pueblo a la juventud ayudando y dando facilidades a los jóvenes madrileños".
Por su parte, el Secretario General de JSM, Daniel Méndez, ha denunciado que “la región con más estudiantes universitarios de toda España no facilita apenas espacios las veinticuatro horas”. El líder de la organización juvenil ha dicho incluso que las políticas de apertura ininterrumpida son cada vez menos “ya que la Comunidad de Madrid, que abría algunas bibliotecas, ofrece cada vez menos plazas y este año los jóvenes tendrán menos centros y menos plazas que nunca”. Concretamente, respecto a 2009, se ofrecen 2 centros y 250 plazas de estudio menos.
Además, Méndez ha reprochado al Ayuntamiento de Madrid “que no ofrezca ni un solo centro cuando es la institución con más bibliotecas públicas” y que además “la gestión de estas bibliotecas sea más que deficiente” al no estar abiertas de manera continua y desalojar a los jóvenes durante varias horas al día, algo que siempre han denunciado JSM y el Grupo Municipal Socialista.
Por lo tanto, mediante esta campaña las Juventudes Socialistas pretenden no sólo ofrecer un servicio a los jóvenes, sino también presionar a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid para que apoyen a los estudiantes de ahora en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario