domingo, 12 de febrero de 2012

Congreso Sevilla

Este fin de semana pasado se ha celebrado en Sevilla el 38º Congreso del PSOE. Los socialistas hemos de felicitarnos por el ejercicio democrático que esto supone, tras el cual nuestro partido sale reforzado, todos a una con Alfredo Pérez Rubalcaba.



Queremos dar las gracias y la enhorabuena a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero también muy especialmente a Carme Chacón. Sabemos que también ella hubiese sido una excelente Secretaria General, y sigue siendo un valor añadido para nuestro partido. Y ahora estamos todos en el proyecto socialista, para defender el Estado del Bienestar, el Estado de Derecho, a los ciudadanos que lo necesiten, contra los recortes del PP.


Sabemos, sin embargo, que nuestro partido está lejos de la perfección. Desde Juventudes Socialistas de Vicálvaro, lamentamos que, aunque se haya acordado la elección de candidato por primarias abiertas a simpatizantes (que, recordemos, no son simples ciudadanos, pues están inscritos en un censo), se haya negado a los militantes la elección del Secretario General por votación directa. Máxime cuando numerosos delegados, para su vergüenza y la nuestra, estaban en paradero desconocido durante la votación. JSV considera que el Secretario General debe ser elegido por democracia directa, no indirecta, y esperamos que en la próxima comisión de Organización se rectifique. De igual modo, lamentamos que no haya habido más candidatos, gente como Antonio Quero, secretario general del PSOE-Europa, que manifestó sus ganas de poder aspirar al máximo puesto de nuestro partido. Consideramos que debe haber más facilidad para poder presentarse, si bien reconocemos que dentro de unos límites.

Tras este ejercicio de democracia interna, parafraseando a nuestro líder, nuestro fuerte partido, que reconocemos está débil, sale más fuerte, y con ganas renovadas de defender nuestro proyecto por y para la ciudadanía desde las instituciones; empezando por revalidar nuestra mayoría social en Andalucía con José Antonio Griñán a la cabeza y recuperar Asturias tras la pésima y polémica gestión de la derecha.

Queremos resaltar que mientras nosotros estábamos inmersos en este ejercicio democrático y transparente, el PP, el Gobierno, estaba homenajeando al exministro franquista Manuel Fraga, que recordemos firmó las últimas sentencias de muerte en nuestro país.


Ahora, más PSOE, más socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario