miércoles, 23 de mayo de 2012

NO AL TASAZO. 22M

Manifestación por la educación pública del 22 de Mayo 2012

El desmantelamiento de la Educación pública por el PP es un recorte hoy y no tener futuro mañana. Tras las manifestaciones, movilizaciones y paros registrados ayer a favor de la Educación pública y de calidad se demuestra que la comunidad educativa y los jóvenes se oponen a los recortes de los Gobiernos central y autonómico a este ámbito.
El Gobierno de Rajoy esconde un motivo puramente ideológico para atentar contra la Educación pública: nunca han creído ni en ella ni en la igualdad de oportunidades, y han visto ahora la oportunidad de desmantelarla, poniendo la crisis económica como excusa.

¿Para qué estan usando la crisis? Para echar al hijo del obrero de las universidades. Para que tenga una educación pública de peor nivel que la de aquellos que sus padres pueden costear colegios de pago.

¿Porqué Juventudes Socialistas de Vicálvaro apoya esta manifestación?  Esta formación respalda las movilizaciones que están teniendo lugar hoy en nuestra comunidad contra los recortes educativos. Ni los jóvenes ni la comunidad educativa ni la ciudadanía en general pueden comprender que los recortes aplicados a la economía española se ceben especialmente en la Educación y en la Sanidad.

Lo que hoy parece un recorte es en realidad una demolición de las expectativas de la economía española en el largo plazo, pues afectará seriamente a la cualificación en el mercado laboral, a la innovación y a la competitividad futura de nuestro país.

El Partido Popular no han parado de dar golpes a la Educación: recorte en los presupuestos, recorte extra anunciado tras presentar los presupuestos, subida de tasas y bajada de las becas, recorte en las escuelas rurales con la eliminación de escuelas unitarias (que provocará un aumento desproporcionado de horas que tendrán que pasar los jóvenes en la carretera para poder asistir al colegio y al instituto en muchas zonas rurales), aumento de horas del profesorado, reducción de interinos…Por ello Juventudes Socialistas de Vicálvaro aseguramos que no nos vamos a quedar quietos, no podemos permitirlo, porque estas medidas suponen derrumbar uno de los pilares que los socialistas hemos potenciado como sustento del Estado de Bienestar y, si el PP sigue ese camino, nos va a tener enfrente. Ayer estuvimos presentes en la manifestación que salió de Atocha a las 6 de la tarde y se tuvo que diversificar por el centro de las calles de Madrid por impedimentos policiales... Hubo detenciones, que serán usadas para deslegitimizar la protesta. Aseguramos dado que estuvimos allí, que reinó el pacifismo porque los libros, y los apuntes, esas son nuestras armas y...seguiremos al pie del cañón hasta lograr nuestro objetivo. ¡El hijo del obrero, a la universidad!

                                                               Todas las fotos tienen licencia Copyleft 3.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario