domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Crisis? ¿Qué crisis? Una estafa, eso es lo que es #14N



Este miércoles hemos vivido un acontecimiento histórico: la primera huelga general de ámbito europeo, con huelga no sólo en España, sino también en Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre; así cómo movilizaciones en otros países tales que Francia o Alemania. Juventudes Socialistas ha apoyado la huelga, y Juventudes Socialistas de Vicálvaro la hemos secundado, asistiendo además a las manifestaciones en el distrito por la mañana y en la del centro por la tarde.






Consideramos que tanto los paros como las movilizaciones han sido un éxito. La ciudadanía está harta de las medidas que se suponen destinadas a paliar la crisis y no hacen sino agravarla. Máxime cuando en Madrid sufrimos las políticas antisociales del Ayuntamiento, la Comunidad, La Moncloa y Europa. Decimos claramente NO a estas políticas orientadas a salvar al gran capital a costa del sufrimiento de las clases medias y bajas de la sociedad. No nos engañarán con consumos eléctricos inflados con farolas encendidas por el día y fábricas y centros comerciales con todas sus luces encendidas estando cerrados. Consideramos un ataque al ciudadano el cierre y privatización de hospitales públicos en Madrid, un insulto las medidas anti-desahucios recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros, un drama la situación educativa tanto en enseñanzas medias como universitaria. Mariano Rajoy no tiene la capacidad política suficiente para plantar cara y defender a los españoles ante Merkel y sus políticas, ni ante los bancos.


La manifestación en Vicálvaro por la mañana ha sido un auténtico éxito, siendo, según fuentes policiales, la más numerosa de los barrios de Madrid. Esto demuestra la oposición de los vecinos y vecinas de Vicálvaro a las políticas del Gobierno, de Ignacio González, de Ana Botella y de Carmen Torralba.

















La manifestación de por la tarde en el centro de Madrid, de Atocha a Colón, también fue un éxito. Además de presenciar el milagro de Colón dónde para la derecha caben 1 millón de personas (¡o más!) si es para recibir al papa, pero sólo 35000 si es un acto convocado por los sindicatos. Solamente por las enormes dificultades para asistir a la manifestación en transporte público, ida y vuelta, ya podemos asegurar, que al menos en ese ámbito, la huelga fue todo un éxito.










Juventudes Socialistas de Vicálvaro pide a todos los gobiernos de la derecha que escuchen al pueblo y cambien inmediatamente de estrategia en su lucha contra la crisis. No se puede ahogar al pueblo. Estos recortes nos aseguran años de depresión, de dramas personales y pauperización de la sociedad española. Basta ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario