domingo, 9 de octubre de 2011

Contra los recortes en Educación

Desde Juventudes Socialistas consideramos que la Educación es uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. La Educación es algo necesario para construir una sociedad de futuro, y cualquier gasto destinado a Educación no es sino una inversión en el Futuro. Por ello, los militantes de Juventudes ofrecemos todo nuestro apoyo al movimiento en defensa de la Educación Pública y denunciamos la nefasta política educativa que aplica el Ejecutivo Regional de Esperanza Aguirre.

Consideramos que es vergonzoso el despido de interinos realizado estos dos años, aún más teniendo en cuenta el aumento de alumnos de la Comunidad de Madrid. Especialmente en nuestro distrito, han sido despedidos 38 profesores, con lo que se pierden 38 personas que luchan contra el fracaso escolar y la integración en Vicálvaro. Y los condenamos aún más enérgicamente debido a las deducciones fiscales de las cuales se benefician aquellos padres que desean que su hijo tenga una educación privada, ventajas con las cuales se dejan de ingresar cantidades suficientes de dinero para evitar el despido de muchos de esos profesores.
También denunciamos todas las flores que se quiere echar encima nuestra Presidenta por sus "colegios bilingües" cuando destina dos veces más a la materia de Religión, que a Inglés; y más teniendo en cuenta que Religión es optativa y la segunda no recibe dinero.

Todo ello va unido a la insistente negativa de la Consejera de Educación Lucía Figar a aceptar que hay recortes. Según ella, esos recortes no existen, y lo que hace daño a la Educación son las huelgas. Consideramos esas mentiras repetidas cómo un insulto a los ciudadanos, e impropias de una Consejera del Gobierno Regional.

Sin embargo, los recortes en sí no nos extrañan. El PP es un partido neoliberal conservador, y como tal se sabe que no creen en el servicio público y que prefieren una educación en manos privadas y si es religiosa, pues mejor. La actitud que tenemos en el PSOE, la batería de propuestas que tenemos y que hemos mostrado en la reciente Conferencia Política, para todos los ámbitos y que recogen numerosas propuestas ciudadanas, frente a la única propuesta del PP ha hecho en su convención, esto es, cadena perpetua, que por mucho que digan “revisable” va en contra del espíritu de reinserción social que todas las penas han de tener en España, según la Constitución vigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario